Bueu celebra mañana jueves las pruebas de selección para el curso de socorrismo en espacios naturales, que se desarrollará en las instalaciones de la Escola de FP Náutico Pesquera de Bueu. Durante el periodo de preinscripción se anotaron un total de 88 personas para tan solo 16 plazas y mañana a partir de las 10.00 horas se realizan las pruebas de selección, que consistirán en una prueba física y en una entrevista personal.

La selección consistirá en una prueba de nado de 100 metros, estilo libre, y a continuación una entrevista personal. Todo el proceso se celebrará en la piscina municipal A Balea, en Cangas, a partir de las 10.30 horas y en principio en la prueba de nado no hay un tiempo mínimo establecido. “Será libre, simplemente a la hora de la selección e escogerán los mejores tiempos”, explican desde el Concello de Bueu.

Las clases de este curso de socorrismo comenzarán el lunes en la Náutico-Pesquera de Bueu y se prolongarán hasta el 31 de mayo, en horario de 9.00 a 15.00 horas. Este curso está subvencionado dentro de la primera convocatoria del Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) Ría de Pontevedra y se desarrollará otro más, esta vez organizado por el Concello de Marín. El objetivo es que los socorristas puedan obtener el nuevo certificado profesional que se exige por ley a partir de este año y contribuir a paliar la falta de socorristas titulados, un problema con el que se encuentran los últimos años para cubrir este servicio en las playas de bandera azul.