La Asociación de Vecinos Monte Faro, de la parroquia moañesa de Domaio, ha vuelto a insistir al Concello de Moaña, para que éste se lo transmita a su vez a la Diputación Provincial de Pontevedra, sobre la necesidad de una solución a la peligrosidad de la carretera San Benito-Liñares, sobre todo desde la Fonte da Moa hasta el colegio.

Aseguran los vecinos que el vial, además de muy estrecho, carece de un muro de contención y con las lluvias y el paso de tiempo, se va deteriorando todavía más la calzada y resultando muy peligrosa, sobre todo para el paso de los autobuses escolares. El vial es muy estrecho y tiene que hacerlo muy pegado al terraplén con el consiguiente riesgo de accidente.

Los vecinos han presentado un escrito de queja en el Concello acompañado de fotografías en donde se aprecia fielmente la falta de espacio que hay para que circulen los vehículos por ambos sentidos del vial. El paso del autobús ya no deja espacio al vehículo del otro carril que debe de parar con el consiguiente peligro de accidente,. Esta situación causa mucha preocupación vecinal por el hecho de que se está hablando del transporte escolar de los niños del colegio de Domaio. Los vecinos llevan años reclamando la mejora de este vial y todo hacía presagiar que se incluiría en los planes de viales de la Diputación que, sin embargo ha priorizado la urbanización de Abelendo-Coiro.

Monte Faro reclama una mejora de este vial ante el peligro, cada vez mayor, de que ocurra un día un accidente.