Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Aldán decidirán si quieren o no el polígono en Canteras de Rodal

Pazos se comprometió a informarles de la petición a la Xunta para que la zona sea alternativa a la ampliación del parque de Castiñeiras en Cangas

Reunión de miembros del gobierno con vecinos de Aldán. // S. Álvarez

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos y miembros del gobierno local, tanto del BNG como de Asemblea Pola Unidade, se comprometieron con los vecinos de Aldán a informarlos sobre el proceso que se inició ya hace unos días para convertir las canteras de Rodal en suelo industrial. Hay que recordar que el concejal de Urbanismo planteó a la Xunta la alternativa de abandonar el plan sectorial de a ampliación de Castiñeiras, por inviable, debido a las condiciones orográficas del terreno y las afecciones medio ambientales y patrimoniales en la zona de Cangas, y solicitó que se estudiara las canteras de Rodal.

Xosé Manuel Pazos afirmó que los vecinos de Aldán estarían informados de antes de tomar una decisión. Los vecinos de Aldán habían reclamado este encuentro porque las canteras se incluyen dentro de la zona que reclaman en los tribunales como monte comunal.

Los vecinos se mostraron satisfechos con el diálogo que se abría, pero ni ellos ni tampoco el gobierno hablaron sobre si existe conformidad acerca de establecer un polígono industrial en esta zona. La portavoz vecinal, Maruchi Álvarez, manifestó que eso no se abordó en esta reunión, que cuando llegue el momento, serán los vecinos de Aldán los que se manifiesten a favor o en contra.

También va a depender mucho de si los tribunales dan la razón a los vecinos en su pleito que mantienen para declarar los montes como comunales. En todo caso, siempre será los vecinos en asamblea los que decidan.

Compartir el artículo

stats