La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cangas do Morrazo con veinte dosis de cocaína en un bar de una parroquia del municipio y, en el vehículo que tenía estacionado en las inmediaciones, se le intervinieron otras 150 dosis de la misma sustancia.

Según ha informado el Instituto Armado, en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo en la provincia de Pontevedra para dar una respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio, el pasado sábado se realizaron varias inspecciones en distintos bares y cafeterías de la comarca de O Morrazo.

En una de estas inspecciones que se practicó en un bar de la parroquia de Aldán, en el municipio de Cangas, la Guardia Civil procedió a la detención de un cliente, G.G.I., de 42 años, cuando llevaba consigo 20 dosis de cocaína.

Además, según relatan las mismas fuentes, al inspeccionar el vehículo que tenía estacionado en las inmediaciones del establecimiento, los agentes le encontraron otras 150 dosis de la misma sustancia, que también fueron intervenidas y 80 euros en efectivo.

Identificados

Además de esta actuación de tipo penal que concluyó con la detención del cliente acusado de un delito contra la salud pública, la Guardia Civil identificó en el mismo establecimiento otras 18 personas y se formularon cinco denuncias de tipo administrativo.

El Instituto Armado ha concretado que tres de ellas han sido por la tenencia de distintas sustancias estupefacientes en menor cantidad (cocaína y marihuana), una por falta de respeto a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y la quinta por la tenencia de un arma prohibida, una navaja que simulaba ser una tarjeta.

En otra de las inspecciones realizadas de madrugada, la Guardia Civil identificó a nueve personas en los exteriores de un bar en el municipio pontevedrés de Vilaboa y se formularon tres actas administrativas por tenencia de cocaína.