El Concello de Moaña firmó con la Federación de ANPA esta misma semana el convenio para subvencionar, durante todo el año 2017, el servicio de canguro para alumnos de los colegios del municipio entre las 7.30 horas y el comienzo de las clases cada jornada (entre las 9.00 y las 9.30 horas según el centro).

Esta aportación subvenciona el precio del servicio, que se sitúa en 28 euros por persona al mes. El precio se reduce en función del número de hermanos. El edil de Ensino, Aldán Santamarina, explica que la intención de este convenio con la Federación de ANPA es conseguir que el servicio tenga las mismas condiciones en todos los centros, y su precio no dependa del número de usuarios. Este es el segundo año en el que el Plan Madruga funciona en todos los colegios del municipio y cuenta ya con 112 usuarios. En total son 53 los niños que emplean regularmente este servicio, por 59 que lo usan de forma esporádica. Para los usuarios esporádicos el precio es de 3 euros por cada día. Los pequeños tienen derecho a desayuno.

El Plan Madruga, que permite conciliar la vida familiar y laboral de las familias moañesas, lo organiza la Federación de ANPA. En Domaio, que está fuera de esta federación, el Concello firmará en breve un convenio con su colectivo de padres.