La empresa Moncosa se perfila como adjudicataria del contrato para el suministro de 200 luminarias para el polígono de Castiñeiras y lugares del centro de Bueu. El contrato está valorado en 60.000 euros y durante el periodo de exposición pública se presentaron cerca de una veintena de empresas. Después de la reunión de la mesa de contratación, sus integrantes acordaron solicitar a tres de las aspirantes que acreditasen la solvencia de sus ofertas puesto que podían incurrir en "bajas temerarias o desproporcionadas". Se trataba de ofertas que estaban por debajo de los 36.000 euros.

Las tres firmas remitieron la documentación solicitada y esta misma semana se ha vuelto a reunir la mesa de contratación, que verificó que las tres implicadas presentaron la documentación que acredita que están en condiciones de cumplir sus compromisos. A la vista de ello la propuesta de la mesa será adjudicar el contrato a Moncosa, que es la que presentó la mejor oferta económica, valorada en 32.103 euros. "Una vez que se realice la propuesta de adjudicación será el momento de requerir a la empresa que presente la documentación para comprobar que cumple con el resto de especificaciones incluidas en el pliego de condiciones técnicas", explican desde el Concello de Bueu. La propuesta de adjudicación debe ser aprobada por la Xunta de Goberno Local, que está previsto que se vuelva a reunir a principios de la semana próxima

Por otro lado, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el jueves el anuncio por el que se licita por segunda vez el contrato para la humanización del entorno de la iglesia de Ermelo. El tipo de licitación es de 115.516 euros y el proyecto se financia con cargo a un plan provincial. Las empresas interesadas disponen desde el viernes de un plazo de 26 días naturales para presentar sus ofertas y el único requisito que se atenderá como mejora es la reducción en el precio. El primer contrato tuvo que ser declarado desierto después de que la adjudicatria renunciase.