"Una burla a todos los vecinos de Coiro y en especial a los de Coiro". Así califica el portavoz de Cangas Decide, José Luis Gestido, las recientes explicaciones del alcalde, Xosé Manuel Pazos, sobre el asfaltado de la carretera entre la Avenida de Lugo y A Boubeta. Una calzada a la que no duda en denominar ya como "el vial de la vergüenza" debido a su estado y el prolongado retraso en su asfaltado. "El alcalde es un mentiroso. Mintió de forma premeditada en el último pleno cuando afirmó que no se asfaltaba porque el Corredor estaba cerrado y el coste sería mucho mayor para la empresa, además de que hacía mucho frío para ese trabajo", recuerda Gestido.

Para el portavoz de Cangas Decide estas explicaciones suponen "una broma" ya que, según él, en esos momentos se estaba asfaltando en Donón. "Aseguró también que el pavimentado empezaría el lunes 30 de enero y 15 días después seguimos igual", añade.

Gestido lamenta especialmente "la situación de inseguridad" que vive el alumnado del colegio de Coiro y avanza que a lo largo de esta semana mantendrá reuniones con la asociación de vecinos, ANPA y dirección del colegio para valorar posibles acciones para llevar a cabo. "Lamentamos que el alcalde, que se considera vecino de Coiro, esté defendiendo a la empresa y a la Diputación del desastre en la gestión de esta obra", reprocha.