11 de febrero de 2017
11.02.2017

Tapas y cócteles para pasar el invierno en Bueu

Concello y hosteleros organizan del 16 al 19 de febrero una nueva ruta

11.02.2017 | 05:43
La edil de Promoción Económica junto a algunos de los hosteleros en la presentación de ayer. // T.G.

Más de una veintena de locales participarán a partir del jueves en la nueva ruta de tapas y cócteles que se organiza auspiciada por la Concellería de Promoción Económica de Bueu. Ayer se celebró la presentación oficial de la iniciativa, que cuenta como principal novedad la inclusión de los cócteles. Los precios serán de lo más populares: 2 euros en el caso de las tapas y entre 3 y 4 en el de los cócteles, en función de si llevan alcohol o no. El objetivo es animar y calentar un poco el invierno, justo el fin de semana previo al arranque del esperado Entroido.

La última de las rutas de tapas organizadas en Bueu fue en septiembre, con motivo del Festival Internacional de Curtametraxes. Después de casi seis meses ya tocaba una nueva edición, a la que en esta ocasión se le añade la novedad de los cócteles. Para que sea asequible y accesible a todos los públicos, en el caso de los combinados habrá la posibilidad de degustarlos con o sin alcohol.

La presentación oficial tuvo lugar ayer en el salón de plenos, con una representación de los más de 20 locales que participan en la ruta. En esta ocasión no se ha elegido una temática concreta como hilo conductor de las tapas y de los cócteles, aunque todas las especialidades deberán tener algún elemento o denominador común que evoque el invierno.

Las fechas en las que se celebrará esta peculiar ruta invernal comprenden desde el jueves 16 al domingo 19, en horario de 12.00 a 13.30 horas y de 20.00 a 22.00 horas, aunque los locales pueden ampliarlo. El precio acordado entre los participantes será de 2 euros para las tapas y de 3 y 4 euros para los combinados, en función de si llevan o no alcohol.

Los establecimientos que ofrecerán las tapas son los siguientes: A Cepa ("Atún marinado con ensalada de gulas"), Aturuxo ("Tosta de salmón con salsa de Aneto"), cafetería Centro Social do Mar ("O Entroido"), Chilau ("Ons no Chilau"), A Centoleira ("Mexillón de inverno"), La Perfecta ("Tortilla imperfecta"), Noite Tapas ("Lacón & Grelos"), O Buche ("Da terra"), O Farol ("Tempura boreal"), O Muíño ("Ovos á cazola O Muíño"), O Pazo ("Culum de presa ibérica"), Planta Baja ("Atake ao gnomo"), Casa Quintela ("Brioche, zorza e ovo de codorniz"), Rosalinda ("Capuccino de fungos") y el restaurante Loureiro ("Loureiro").

Para los cócteles se han inscrito una docena de locales, con las siguientes propuestas: Aturuxo "Conta atrás" (con alcohol) y "Unicornio" (sin alcohol); Chilau con "Ciao Chilau" (con alcohol); Planta Baja con "Power" (con alcohol) y "Roca" (sin alcohol); Casa Quintela con "Bueu Sunset" (en versión con y sin alcohol); Rosalinda con "Sex on the Ons" (con alcohol); Black Rose con "Blue Sea" (con alcohol); El Balcón con "The bubbing cham" (con alcohol) y "Challenge" (sin alcohol); El Refugio con "Paraíso" (con alcohol) y "Fantasía" (sin alcohol); Cafetería Jardín con "Cocktail caffé Jardín" (con alcohol); Magic, con "Vermú Ruso" (con alcohol) y "Inverno no trópico" (sin alcohol) ; y Leña Verde con "Da Leña Verde" (con alcohol) y "Ambrosia" (sin alcohol).

Todas las especialidades se pueden ver y consultar en el perfil de Facebook del Concello de Bueu, que también ha editado un folleto especial. El objetivo, en palabras de la concejal de Promoción Económica, Silvia Carballo, es ayudar a dinamizar la actividad hostelera en una de las épocas "máis frouxas" del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Antonio Fernández pide a su equipo mantener la intensidad
Antonio Fernández pide a su equipo mantener la intensidad

Antonio Fernández pide a su equipo mantener la intensidad

El técnico del Alondras reconoce que en la segunda mitad ante el Vilalbés "no estuvimos a nuestro...

Una semana para nota antes del parón

Una semana para nota antes del parón

El Cangas visita a Alcobendas y Bidasoa para acabar octubre "con los deberes hechos"

Martín Riobó bate registros y ya es campeón de España

Martín Riobó bate registros y ya es campeón de España

El piloto de Aldán se alza con el título junior con solo 15 años de edad

El Domaio perdona en exceso

El Domaio perdona en exceso

Los moañeses generaron muchas oportunidades en la segunda parte ante el Gran Peña, pero decidió un...

El Cambados no tiene piedad con el Bahía

El Cambados no tiene piedad con el Bahía

Los de Aldán caen goleados en un choque que se les puso en contra en el minuto 2

Bueu y Cotobade brindan un partido con seis goles y que acaba en tablas

Bueu y Cotobade brindan un partido con seis goles y que acaba en tablas

El Bueu se adelantó dos veces, pero no pudo mantener su ventaja

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine