El gobierno local de Marín afirma que existe "un interés urgente" por urbanizar dos viales periféricos al centro de salud y que en la actualidad son propiedad del Invied, dependiente del Ministerio de Defensa. La barriada Virgen del Carmen tiene cedidos al ayuntamiento de Marín todos los viales a en virtud de un convenio anterior, quedando en estos momentos pendiente de cesión el único vial encuadrado dentro de uno de estos polígonos.

Desde la apertura del nuevo centro de salud "es necesario y urgente proceder a la apertura de dos viales previstos como tales en el Plan General de Ordenación Urbana de Marín que se contemplan en las zonas P4 y P 5, siendo dos viales de nueva creación", explica el gobierno local.

Diariamente acuden a consultas externas en este centro de salud más de 1.500 personas, además de los pacientes que acuden al PAC de Urgencias y a consultas de atención primaria en horario de tarde. Por eso "esta zona se ha convertido en estos momentos en una prioridad para tratar de buscar más espacios que generen una rotación mayor para los coches y el acceso de vehículos a la zona", dado que se buscan nuevos espacios de aparcamiento "que se generarían con las propuestas de urbanización de los viales citados", explica.

En la actualidad existe un proyecto que se está tramitando, que tiene financiación para su ejecución y "estando en estos momentos pendientes de tramitar y aprobar el convenio correspondiente con el organismo titular Invied del Ministerio de Defensa "para poder ejecutar las obras cuanto antes y reordenar la zona con la mejora del tráfico, los accesos y el aparcamiento".

Además de este proyecto, están también en marcha la actuación y tramitación de la segunda fase de mejora del comportamiento hidráulico del río Lameira, ambos proyectos con una inversión en torno a los 350.000 euros.