Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas, pendiente de si se reconstruye el viejo embarcadero de la playa de Rodeira

El alcalde espera que la concesionaria dé el primer paso y una aclaración de la sentencia del Supremo -El gobierno local no tiene ahora un plan de transporte a los arenales

Viejo embarcadero de pasajeros en la playa de Rodeira, ahora si uso. // Gonzalo Núñez

El Concello de Cangas está a la expectativa de lo que sucederá con el viejo embarcadero de la playa de Rodeira, ahora que el Tribunal Supremo anuló el acuerdo del Consejo de Ministros que dio por caducada la concesión. El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE) reconocía ayer que había que esperar a saber qué pasos iba a dar la empresa que tiene a su nombre la concesión, Construcciones y Montajes Pérez. Y es que hay que saber si la empresa tiene la sentencia supone la inmediata recuperación de la concesión o no. En caso positivo, el alcalde recuerda que la zona es competencia de Costas, pero que el transporte marítimo lo es de la Xunta de Galicia, concretamente de la Consellería de Infraestructuras, que sería la que tendría que autorizar el atraque. En su momento, el ex alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo (PP) aseguró que la Xunta de Galicia no ponía pegas al nuevo atraque, cuando planteó su idea de llevar el transporte marítimo a las playas, concretamente hasta Rodeira y Nerga. Estaba prácticamente todo hablado con las navieras, con la Xunta de Galicia y con Costas, pero nunca se concretó. Por parte del actual gobierno no hay ningún proyecto en este sentido.

Xosé Manuel Pazos entiende que si el concesionario reconstruye sobre lo que hay no habrá ningún problema, otra cosa sería que se saliera de la concesión. Por su parte, el concejal de Urbanismo del Concello de Cangas, Mariano Abalo, manifestó también que había que estudiar bien la sentencia del Tribunal Supremo. Prefiere también esperar a ver cual es el paso que da la empresa concesionaria.

Compartir el artículo

stats