El Comité de Empresa y la Xunta de Personal del Concello de Cangas niegan que sus negociaciones con el gobierno municipal estén paralizando los presupuestos para 2017. "Non é certo que sexamos os responsables de que os orzamentos estean paralizados, toda vez que carecemos da documentación indispensable para la negociación, que non se nos entregou a día de hoxe. Afirman que tanto los sindicatos fueron convocados hace más de un mes y, sin embargo, la reunión no se pudo llevar a cabo por falta de documentación relacionada con los presupuestos de 2017.

Tanto el Comité de Empresa como la Junta de Personal manifiestan que "non vamos a tolerar que se nos utilice como excusa" y añaden que las últimas reuniones que se realizaron con el alcalde forman parte de la dinámica de trabajo y se realizan antes de la negociación de los presupuestos de 2017 con el propósito de intercambiar información. "Isto quere decir que todalas reunión son importantes para o personal traballador do concello"

A lo largo de las últimas semana los sindicatos se están reuniendo con el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, para discutir asuntos relacionados con sus nóminas. Es ciertoque tanto Comité de Empresa como Xunta de Personal no tuvieron acceso a la documentación, pero también lo es que lo que está pendiente en los presupuestos para 2017 es este asunto, ya que el Plan de Concellos ya está consensuado.