A través de esta campaña que pone en marcha la Federación de comerciantes e industriáis do Morrazo (Fecimo), a mediados de este mes, los escaparates o puertas, según la preferencia de cada empresario o comerciante, lucirán el retrato de la poetisa junto con estrofas de sus poemas. Los vinilos permanecerán visibles hasta comienzos de marzo, después de los diversos actos que se lleven a cabo por parte de los concellos y de diferentes asociaciones culturales, para conmemorar la fecha d el nacimiento de la autora de "Cantares gallegos" y "Follas Novas".

Fecimo lanzará un sorteo a través de "Vive o Morrazo", una comunidad con más de 5.000 fans, donde poder alcanzar un cuantiosos cheque-compra y otras sorpresas. Desde la Federación, aseguran que el comercio de la comarca siempre dio muestras de su implicación con la cultura y de forma habitual utiliza su proximidad con la comunidad vecinal para lanzar mensajes como éste, de recordar que Rosalía de Castro es una figura emblemática de la literatura gallega.

Recital de A Cepa

En Cangas, la Asociación Cultural A Cepa ha organizado un recital homenaje a Rosalía de Castro, para el 3 de marzo, al igual que el año pasado, con lectura de poemas y música. La idea es que cada persona o colectivo recite un texto de Rosalía. Previamente deben inscribirse, con el texto elegido, en el blog de A Cepa acepacangas.blogspot.com. El recital será en el Auditorio, a las 20.00 horas.