Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fenosa atribuye los apagones de Moaña a la caída de ramas sobre el tendido eléctrico

Levantan y atan de forma provisional el poste telefónico que impedía el acceso de coches en un camino de Tirán -El Concello pide a los afectados que reclamen por los cortes

Chapa de un edificio en Ramón Cabanillas sobre una señal. // S.A.

La situación caótica que vivió la comarca el fin de semana por culpa de la sucesión de temporales de viento y lluvia tuvo su punto álgido en las parroquias moañesas de Tirán y San Martiño. Los vecinos de estas zonas sufrieron cortes de luz de hasta 14 horas. Ayer, la compañía Gas Natural Fenosa explicó que fueron muchas las incidencias ocurridas en Galicia y apuntó a que las de O Morrazo se debieron en exclusiva a la caída de troncos, postes y, sobre todo, ramas, en el tendido de media tensión.

Desde la compañía descartan que se produjesen averías tanto en la red subterránea como en los transformadores eléctricos.

La alta cantidad de incidencias a atender en toda la comunidad, sin duda, jugó en contra de los vecinos de la comarca que sufrieron cortes, al retrasarse las reparaciones.

Desde el Concello el ejecutivo local recomendaba ayer a los usuarios afectados que presentasen las pertinentes reclamaciones antes la empresa suministradora. "Non pode ser que no ano 2017 algúns establecementos estiveran ata 12 horas sen suministro eléctrico", lamentaba el concejal Odilo Barreiro. La Xunta de Galicia anunció la apertura de un expediente informativo a las eléctricas por los problemas del servicio durante el temporal.

Una de las peores consecuencias en Moaña fue la caída de un poste de telefónica en un camino de Tirán, en el entorno del Patronato Beiramar. Quedó apoyado sobre un muro y dificultaba, cuando no impedía, el acceso de vehículos. Ayer personal de la compañía telefónica ató provisionalmente el poste y sus cables.

El parte de daños de la Policía incluye fallos de luz en Meira, contenedores caídos, puntos de iluminación pública caídos, un árbol ocupando parcialmente la PO-551 en Domaio, el Camiño do Pedroso cortado por un árbol y daños en la puerta de entrada al colegio de A Guía.

Compartir el artículo

stats