La Asociación Borneira de Cangas, que engloba a los patrones de embarcaciones de séptima lista -de pesca de recreo- celebra una asamblea este próximo sábado, a las 10:00 horas en el salón de plenos del Concello de Cangas. La asamblea está prevista a esta hora en primera convocatoria y media más tarde, en segunda.

En la reunión, tal y como señala el secretario de la asociación, Samuel Pousada, está anunciada la presencia del presidente de la Federación Galega de Embarcaciones de Séptima Lista (Fegasel), Salvador Bernárdez; y el presidente de la Asociación Elmo de Portonovo, Joaquín Estévez.

Entre los asuntos a tratar están los últimos arreglos de los pantalanes en electricidad, fontanería y carpintería, así como el arreglo del tren de fondeo.

De igual forma, se tratará la próxima reunión con el nuevo presidente de Portos para buscar una solución a tres bandas al problema del pantalán de Vilariño y también se informará de las alegaciones de Fegasel al borrador del nuevo decreto de pesca de recreo, entre ellas que la licencia de pesca sea gratuita para jubilados y pensionistas.

En la asamblea se adjudicarán las plazas libres en los pantalanes de Cangas y Vilariño y se informará de la apertura del plazo para elaborar nuevas listas de solicitantes para los pantalanes en estos dos muelles. Por último, se aprovechará la reunión para entregar el nuevo carné de socio.