El concejal de Deportes del Concello de Cangas, Xoán Carlos Chillón, afirma que la piscina municipal A Balea entra en una segunda fase de mejora. El edil asegura estar harto del acoso y derribo que el PP hace sobre las instalaciones deportivas municipales. Reitera que la adjudicación del nuevo contrato fue realizada de forma totalmente legal, una vez presentado el aval correspondiente, siguiendo las directrices jurídicas.

Asegura Xoán Carlos Chillón que el nuevo contrato abre una nueva etapa de gestión en la que habrá muchas mejoras, tanto en actividades y servicios como en las propias infraestructuras existentes. Asegura que a nivel de servicios se incrementará el horario de apertura de las instalaciones, de las 65 horas semanales se pasa a las 80 actuales, atendiendo aquellas bandas horaria de primera hora de mañana y mediodía que se demandaban los usuarios. Se añadirán nuevos servicios adicionales, que ya se pusieron en marcha, como el gabinete estético o el servicio de fisioterapia, entre otros. A nivel de actividades, Chillón destaca la mejora del gimnasio y el incremento en el número y variedad de las actividades dirigidas ofertadas, que pasará de 20 horas a 35 clases a la semana y, además, las sesiones de agua pasarán de 30 a 55 horas semanales. Al gimnasio se dotará de un nuevo equipamiento de entrenamiento, máquinas de tonificación, peso libre, entre otros. La zona contará con una silla adaptada para personas discapacidades, con lo que todas las personas con movilidad reducida podrán tener una motivación adicional de accesibilidad para la práctica deportiva.

El concejal de Deportes afirma que se establecerá una comisión de seguimiento que se reunirá una vez al mes. Está integrada por responsables de la piscina, representación de usuarios y natación escolar, técnico municipal de Deportes, que se reunirá entre el día 5 y 10 de cada mes para evaluar las actividades, las incidencias y cualquier problema que pudiera surgir.