El grupo de emergencias del Concello de Cangas tuvo que intervenir en la madrugada de ayer, alrededor de las 02.00 horas, para retirar del corredor un árbol que cortaba la vía en dirección Vigo, contra el que el colisionó un vehículo. No hubo heridos, solo daños materiales, en lo que fue una de las últimas incidencias por la sucesión de temporales desde el jueves. El árbol estaba tendido en la vía después del viaducto de Coiro, no era de grandes dimensiones pero suficiente como para dejar al automovilista bastante impresionado.

Por otra parte, alrededor de la 21.00 horas de ayer un motorista colisionó frontalmente contra un vehículo a la altura del número 15 de la avenida de A Coruña. La moto circulaba en dirección Cangas y el coche en sentido Bueu. El motorista fue evacuado en ambulancia y se encontraba consciente.

Hoy se estará pendiente, también, de si tras requerir a la Iglesia e informar a Patrimonio se tala la rama del árbol centenario que cayó sobre la capilla de San Roque, en Darbo.

En Moaña, el poste de teléfonos que cayó el viernes sobre el vial de la Escuela Taller, en Tirán, seguía ayer sin ser retirado. La Policía Local advirtió a la compañía telefónica de que era necesario retirarlo porque impedía a vecinos de cuatro casas salir con sus vehículos. La Policía también elaboró ayer un informe respecto a la caída de una rama de un carballo en el atrio de la iglesia de San Benito. Efectivos municipales y bomberos del Parque Comarcal acudieron ayer a Domaio para retirar ramas de árboles que se encontraban tiradas en el arcén de la carretera.

Respecto a los problemas de luz que registró Moaña en este temporal, la edil del PP, Rosa Solla, asegura que hace tiempo que advirtió de la necesidad de limpiar las inmediaciones de los transformadores de corriente y de su mantenimiento para prevenir los cortes de luz. Afirma que desde el gobierno no se tomó ningún medida al respecto y no avisó a las compañías telefónicas. El PP asegura que la petición ya la realizó por primera vez en septiembre en la Comisión de Urbanismo.

En Bueu el paseo de Agrelo estaba cubierto de arena.