El escritor y profesor de Melide, afincado en Cangas, Xosé Vázquez Pintor, presenta hoy en el Auditorio cangués su último libro "Nos espazos do soño. Diálogos de Amor e Amigo", una obra teatral en la que se intercalan partituras junto a la trama, dotando del mismo protagonismo a personajes y música. El acto está previsto a las 20.00 horas y contará con la presencia, junto al autor, de Tomás y Gaël Camacho, compositores de la música; y Héitor Picallo, ilustrador.

Durante la presentación se interpretará un fragmento de la obra que correrá a cargo de Sara Malvido, acompañada musicalmente por Rubén Canedo, Ángela Villafraca y David Rodríguez, alumnos del Conservatorio de Cangas.

En "Nos espazos do soño. Diálogos de Amor e Amigo", Vázquez Pintor logra una obra teatral singular en la que sus tres personajes van evolucionando con el acompañamiento de la música como otra protagonsita más, representándose con diversas partituras que se intercalan con el texto. De esta manera, y con la presencia marcada de colores, el lector-espectador se traslada con los personajes a distintos tiempos como el medievo, el renacimiento, Barroco o Romanticismo. Cabe destacar el anexo final con partituras para flauta y chelo que permiten adentrarse en el espacio qeu Vázquez Pintor trata de representar. Por este motivo, el libro está acompañado de un cd en el que el lector puede escuchar esas pìezas a las que se hacen referencia a lo largo de la obra y qeu fueron compuestas por Tomás y Gaël Camacho.

El libro, editado por Edicións Fervenza, tiene ilustraciones de Héitor Picallo en las que su color permite identificar el tiempo en el que se encuentran los personajes, dotando de mayor belleza las palabras de Vázquez Pintor. Para esta publicación también fue fundamental la colaboración de las entidades: Concellos de Agolada y de Tui, Cooperativa Hoxe, restaurante Porta do Sol de Lamela y Bodegas Terras Gauda.

Pintor (Melide, 1946) reside en Cangas desde hace años. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, tiene en su haber un amplio abanico de obras de poesía, narrativa, ensayo, teatro y periodísticas.