El grupo municipal del Partido Popular en el Concello de Cangas solicita el informe de la secretaria municipal en el que se pueda constatar que el retraso en la confirmación del aval bancario que tenía que depositar la empresa que ganó el concurso de la piscina municipal impidió que la junta de gobierno formalizara dicha adjudicación, por lo que tuvo que se aprobada por decreto de la Alcaldía.

Los conservadores solicitan también un informe de la secretaría del Concello en el que se diga que si falta ese documento de aval la adjudicación cumple con la Lei de Contratos de Procedimiento Público.

El PP quiere que en el informe se reflejen los siguientes datos: presentación del aval, plazo legal para su presentación y fecha de la concesión del citado aval a la UTE de empresas "A Balea". También exigen copia de todo el expediente y copia del aval de la adjudicataria.

Esta petición está firmada por todos y cada uno de los concejales del Partido Popular. Lo cierto es que por una u otra razón la adjudicación de la piscina municipal de Cangas no hizo más que retrasarse y de ahí que aumentaran las suspicacias no solo en el Partido Popular, sino en toda la oposición municipal.

Quejas

Mientras, usuarios de la piscina se dirigieron a esta Redacción para manifestar su descontento con las instalaciones. Se quejaban del verdín del vaso de la piscina y de cierto desconcierto. El concejal de Deportes, Xoán Carlos Chillón, tendrá que examinar con detenimiento las instalaciones y solicitar un informe de su estado actual.

Nada se sabe de las preguntas que el PP iba a presentar por escrito relacionadas con los núcleos costeros y donde se acusaba al gobierno de actuar con clientelismo. Se supone que tras la reunión del miércoles en la junta de portavoces desaparecieron los motivos que inducían al Partido Popular a pensar eso.