Comienzan hoy en el salón de plenos del Concello de Cangas los talleres de municipalismo y economía social. La encargada de abrir este ciclo de conferencias será María Paz Lagares Gaitán, directora xeral de Emprego e Apoio a Economía e Innovación Social. Su charla tiene previsto que comience a las 11.15 horas y finalice a las 12.00 y versará sobre las competencias locales en empleo y cláusulas sociales en la contratación pública y compra ética responsable.

A las 13.00 horas le tocará el turno a Roberto David Pino Merlo, director de Innovación y Economía Social. La organización, de la que se ocupa en Cangas el concejal de Urbanismo, Mariano Abalo, abrirá en un debate al final de las conferencias.

Por la tarde, las 19.30 horas, de nuevo Roberto David Pino disertará, en esta ocasión, sobre cómo innovar a través de la democracia y desarrollo local sostenible. Las primeras conferencias están dirigidas a alcaldes concejales y técnicos municipales; las de la tarde a la ciudadanía en general y miembros de ONG, además de empresarios y trabajadores