Este año la lluvia parece que no quiere perder las populares fiestas de San Blas, en el lugar de A Madalena, ni la tradicional bendición de los panes. Al menos si se cumplen las previsiones meteorológicas, que auguran intensas precipitaciones desde hoy y durante todo el fin de semana. Como siempre la comisión de fiestas es previsora y desde hace unos días el recinto anexo a la capilla románica de San Blas ya está cubierto con una gran carpa para resguardarse de las inclemencias meteorológicas.

Los actos comienzan mañana a las 10.00 horas, con una misa durante la que se realizará la bendición de los panes. Ya desde primera hora de la mañana habrá un pasacalles a cargo de la Agrupación Musical Rías Baixas. La misa solemne será a las 12.30 horas, cantada por el Coro Queixumes do Hío y a la que seguirá la procesión. La primera jornada de fiestas tendrá su cierre con una verbena nocturna en la que estarán las orquestas Olympus y Ciudad de Cristal.

Programa del sábado

El sábado comenzará con un nuevo pasacalles de la Agrupación Músical Rías Baixas, que volverá a recorrer los principales lugares del barrio de A Madalena y alrededores. La misa solemne volverá a ser a las 12.30 horas y estará nuevamente cantada por el Coro de O Hío.

Las actividades se retomarán por la tarde, con una sesión de juegos populares a partir de las 16.00 horas. Luego, a las 18.30 horas, la agrupación Lembranzas da Ría ofrecerá una actuación de baile y música tradicional. El fin de fiesta será una verbena nocturna en la que estarán las orquestas Capitol y Abanico.