La nueva oleada de cortes de agua que sufrieron en los últimos días los vecinos de los barrios de Quintela, A Bouza e incluso parte de los de Abelendo y A Pandiña se suma a problemas similares registrados una semana antes y que se repiten cada pocos meses. Ante esto, y constatando el malestar de usuarios particulares y comerciantes, desde la Asociación de Veciños A Bouza-Quintela señalan que si se repiten las averías pedirán por Rexistro municipal que se compense a los usuarios por los perjuicios e incluso pérdidas económicas que esta situación les generase.

La situación más grave la vivieron en las jornadas de Nochebuena y Navidad de 2015, cuando se quedaron sin agua de la traída cerca de la medianoche. Entonces presentaron esta misma solicitud, sin éxito, según explica desde la asociación vecinal la presidenta, María José Acuña. Entiende que, al igual que si se quedan sin electricidad por algún problema los usuarios son compensados, con el agua debería pasar los mismo.

En este sentido, desde el colectivo vecinal recuerdan que negocios como los bares o las peluquerías dependen del agua para atender a sus clientes, y con los cortes se ven perjudicados claramente.

Una de las cafeterías que sufrió las ocho horas sin suministro del domingo y el nuevo corte que se replicó el lunes, de al menos cuatro horas, explicaba esta semana que no pudieron hacer uso de la máquina de cafés, entre otros problemas.