El programa "Descubrindo o Parque Nacional" comenzará en febrero con las rutas destinadas a un público adulto (a partir de 12 años de edad). La primera será el 12 de febrero en Cíes, con dos marchas: una histórica, llamada "Unha viaxe no tempo" y otra ambiental denominada "Sobrevivindo que non é pouco". El viaje será en una goleta, que saldrá desde Vigo a las 10.00 horas y volverá a las 18.00 horas y el precio es de 22 euros.

La segunda ruta será el 18 de febrero, en esta ocasión en la isla de Ons. Será una ruta centrada en la toponimia del archipiélago buenense, titulada "Unha illa de nomes". En este caso el transporte será en un catamarán que saldrá de Bueu a las 10.00 horas y retorna a las 18.00 horas. El importe será de 10 euros.

En la isla de Cortegada se realizarán hasta cuatro marchas, los días 25 de febrero y 5,9 y 23 de marzo. Será un recorrido que combinará historia y botánica: "O segredo dun bosque no mar". El traslado se realizará en un barco pequeño que saldrá desde Carril en distintos horarios, con un precio de 10 euros.

En lo que respecta a Sálvora, los recorridos serán los días 4, 16 y 18 de marzo bajo el título de "Unha illa de esculturas e lendas". Las rutas por este archipiélago de Arousa tendrán un marcado acento histórico y geológico.

La segunda parte del programa"Descubrindo o Parque Nacional" es la destinada a niños y familias. Serán itinerarios pensados para familias con pequeños entre 5 y 11 años de edad. En este caso se ofrecen dos alternativas. La primera será el lunes 10 de abril en Cíes, con salida en catamarán desde Vigo a las 10.00 horas y retorno a las 18.00 horas. El precio es de 8,64 euros para los adultos y gratis para los niños hasta 12 años de edad. La segunda de las posibilidades es acudir a Sálvora, el miércoles 12 de abril, con salida en barco desde Carril y en horario de 16.00 a 19.00 horas con un precio de 10 euros. En ambos casos los trayectos se denominan de la misma forma: "Peza a peza".

Las reservas se pueden realizar a partir del 1 de febrero en la web reservasparquesnacionales.es. Desde la dirección del Parque Nacional Illas Atlánticas apuntan que se puede obtener más información en los teléfonos 886 21 80 90 y 886 21 80 82, en el correo electrónico iatlanticas@xunta.es o en la web parquenacionalillasatlánticas.com.