José Vidal Patiño "Checho" fue enterrado esta tarde en Bueu, en un funeral emotivo y que congregó a numerosos vecinos de Bueu y de la isla de Ons. Fue el último adiós al que fue durante años el alcalde pedáneo de la isla, hoy dentro del Parque Nacional Illas Atlánticas, y propietario del restaurante Casa Checho, situado justo en la entrada de Ons.

Checho falleció el jueves, a los 88 años de edad, y desde el traslado de su cuerpo al tanatorio municipal de Bueu fueron muchos los vecinos e isleños que acudieron a dar su pésame a la familia. La gran mayoría regresaron esta tarde para darle el último adiós a un emblema de Ons, "unha persoa que axudou a moita xente e que contribuiu a aliviar moitas fames" gracias a su restaurante y generosidad en los tiempos más difíciles, destacaban algunos vecinos. Regentó durante décadas un establecimiento que inicialmente abrió su suegro bajo el nombre de Casa Goberna, un local que comenzó siendo una taberna para marineros y tienda. Con el paso de los años y con la llegada del turismo a la isla de Ons se convirtió también en un referente gastronómico, con sus pescados, mariscos y la popular caldeirada de pulpo.

La comitiva fúnebre salió a las 16.30 horas desde el tanatorio de Bueu y se dirigió hacia la iglesia parroquial de San Martiño, donde sus nietos y familiares más allegados se encargaron de portar el féretro a hombros hasta el interior del templo. Una vez concluida la homilía el cuerpo de José Vidal Patiño "Checho" fue trasladado al cementerio municipal de Bueu, donde recibió sepultura.