Los servicios técnicos municipales ya tienen listos los pliegos técnicos para licitar por segunda vez la obra de regeneración del entorno de la aldea de Ermelo. Ayer mismo fueron aprobados mediante resolución de Alcaldía y ahora debe publicarse el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para que empiece a computar el plazo para la presentación de ofertas.

Las bases mantienen el mismo tipo de licitación de la primera vez, fijado en algo más de 115.000 euros, y se estima un plazo de ejecución de tres meses, a contar desde la firma del acta de replanteo de la obra. El único criterio que se tendrá en cuenta a la hora de adjudicar el contrato, además de ajustarse a las condiciones del pliego, es el económico. Esto es, se primará a la oferta más ventajosa económicamente y que presente un precio más bajo en conjunto. Una vez publicado el anuncio en el BOP las empresas interesadas dispondrán de un plazo de 26 días naturales para presentar sus plicas, según confirmaba ayer el alcalde buenense, Félix Juncal.

El primer proceso de licitación llegó a completarse y la obra fue adjudicada a Copcisa, que luego renunció por motivos económicos (había presentado una oferta de unos 70.000 euros). Esta obra está subvencionada íntegramente por la Diputación de Pontevedra a través de un Plan Provincial de Obras e Servizos (PPOS).

Por otro lado, hoy mismo está previsto que se reúna la mesa de contratación para abrir las plicas del contrato de suministro de más de 200 luminarias para el centro de Bueu y el polígono de Castiñeiras. Finalmente se han presentado un total de 19 empresas, según confirmaron ayer los servicios técnicos municipales, y el tipo de licitación está fijado en 60.000 euros, financiados a través del Plan Concellos de la Diputación.