La Policía Local de Cangas detuvo en la madrugada de ayer a un vecino de la localidad, J.G.T. , de 41 años de edad, que conducía bajo los efectos del alcohol, cuando protagonizó un espectacular accidente en Pedra Alta. Tras la prueba de alcoholemia a la que fue sometido, se comprobó que triplicaba la tasa de alcohol en sangre permitida. Además, el hombre conducía con el carné caducado desde el año 2015 y era reincidente en conducir ebrio, ya que fue multado por la Policía Local en otras ocasiones.

El accidente de circulación se produjo un poco más adelante de la rotonda del Mejillón, en dirección Aldán, alrededor de las 08.00 horas. El vehículo que conducía el detenido procedía de la avenida de Vigo y giró a la derecha para encarar la carretera que conduce a Aldán, cuando colisionó de manera frontolateral con otro vehículo en el que viajaban dos personas. No hubo heridos, pero los daños son cuantiosos. El impacto de la colisión fue tan grande que hizo que la gente saliera de sus casas en la zona de Pedra Alta. El conductor que circulaba hacía Cangas intentó maniobrar de forma evasiva para eludir el impacto, pero no pudo hacerlo del todo, de ahí que la colisión se produjera frontolateral.

J.G.T. fue trasladado a la comisaría de la Policía Local de Cangas, donde se llamó a un abogado de oficio para el detenido, lo que supone la intención de la Policía Local de que este caso llegue el martes a los juzgados de Cangas mediante un juicio rápido. La Policía Local reitera que la frecuencia con la que estos accidentes se producen, entre las 06.30 horas y las 09.00 horas, empieza a preocupar, porque siempre se registran con una tasa de alcohol alta.