El grupo municipal del PP de Cangas insiste en la jaula de lanzamiento de martillo y disco de las pistas de atletismo de Verín. Es la edil Alba Cordeiro la que en esta ocasión cuestiona al gobierno local por el hecho de que todavía no fue reparada esta jaula, que lleva rota desde hace un año, como consecuencia de un temporal.

Recuerda la edil del PP que hace tres meses que el pleno aprobó, con los votos favorables de toda la corporación, la moción de su grupo para que se repara la jaula de lanzamiento, pero a día de hoy sigue igual, no cambió nada en absoluto.

En competición

Afirma Alba Cordeiro que ya se están celebrando competiciones para el control de marcas, que este mundo lo conoce perfectamente el concejal de Deportes, Xoán Carlos Chillón (BNG), pero los deportistas no pueden entrenar en las debidas condiciones "grazas a la inactividade de quen nos goberna que pasa demasiado tempo resolvendo problemas internos e ningún en solucionar os dos demáis".

La concejala popular Alba Cordeiro habla de actitud hipócrita del gobierno cangués, al señalar que por un lado se premian los esfuerzos de los deportistas locales en una gala y por otra se niega la posibilidad de entrenamiento a los atletas locales al impedirle el acceso a al deporte de una manera normalizada, poniendo a su disposición todo el material necesario.