El diputado de Cooperación de la Diputación Provincial de Pontevedra, David Regades (PSOE), adelantó ayer que el Concello de Cangas tendrá el lunes las llaves de los vestuarios del Campo de Fútbol de O Morrazo. Asegura que la obra, según le comentaron los técnicos municipales y de la Diputación, está ya en condiciones de ser recepcionada y que es conveniente liquidarla para que se pueda sacar un nuevo contrato dentro de un mes para construir las vallas de las gradas.

David Regades recuerda que al proyecto de las gradas del campo de fútbol de O Morrazo le faltaban numerosas unidades cuando lo cogió el nuevo gobierno de la Diputación y que el esfuerzo realizado para sacarlo adelante fue grande. Recuerda, además, el interés de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, en sacar esta obra adelante. David Regades sí considera las vallas protectoras del campo de fútbol indispensables y no encuentra lógica a que no figuraran en el proyecto. Menciona que esta carencia es un verdadero riesgo para los aficionados, sobre todo para los niños que acuden al estadio a presenciar un encuentro de fútbol.

Asegura que los espacios que quedan pendientes el club de fútbol Alondras los tendrá que negociar con el Concello de Cangas. Recuerda que la política de la nueva Diputación es repartir una gran cantidad de dinero entre los concellos para que sean ellos los que decidan dónde quieren invertir.

David Regades no estuvo esta semana en el campo de O Morrazo, aunque alguno pretendió verlo. Sus ocupaciones políticas lo llevaron a otros lugares diferentes, sin perder de vista el campo de fútbol de O Morrazo, obra que preocupó y ocupó al edil en los últimos meses, ya que se quería entregar los vestuarios cuanto antes.

Por su parte, el Concello de Cangas se ocupa de todo el papeleo para que funcione el alguna caliente. El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, ya firmó el contrato con Gas Natural y ahora se tienen que probar los calentadores, que son propiedad del club.