La polémica en torno al concejal de Xuventude e Mocedade del Concello de Cangas, Andrés García Bastón, se mantiene. Se ocupa de ello el partido Cangas Decide, que tiene a José Luis Gestido, como concejal en la corporación municipal. Este partido político de cuño local afirma que presentará a la corporación municipal una propuesta para reprobar a Andrés García Bastón, tras hacerse público el incidente que protagonizó con dos agentes de la Policía Local de Cangas, que terminó con una denuncia contra el edil Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE).

Manifiesta el partido que dirige José Luis Gestido que el concejal de Xuventude fue detenido en verano por la Guardia Civil por presuntas manifestaciones en redes sociales incitando al odio, "ahora nos encontramos con una denuncia por parte de la Policía Local, donde falta al respeto a los agentes y hace caso omiso a sus requerimientos para que cesara la música porque el local que regenta no tenía licencia para conciertos en la terraza".

Abandono de la concejalía

Cangas Decide considera que una persona así no puede ser digna de representar al Concello de Cangas y menos en una concejalía como la de Xuventude y Voluntariado.

El partido de José Luis Gestido quiere destacar también el abandono que sufre esta concejalía de Xuventude y Voluntariado, "donde hace algo más de 18 meses se desconoce la actividad realizada". "Y es que con una actitud propia del radicalismo no podemos aceptar que un concejal de Xuventude sea un ejemplo dentro del Concello de Cangas".

"Desde aquí invitados a todos los concejales, tanto de la oposición municipal como del grupo de gobierno a que reflexionen sobre si realmente quieren que este pueblo tenga una juventud donde prima la desobediencia a nuestra Policía Local o a cualquier agrupación que quiera mantener el orden", señala en un comunicado el partido local Cangas Decide.

Ni el PP ni el PSOE emitieron ningún comunicado al respecto.