El arte efímero y floral hace tiempo que va camino de convertirse en el mejor embajador de Bueu. Desde que hace dos años se constituyese la Asociación Alfombras Corpus de Bueu esta expresión artística no ha parado de viajar y de recibir reconocimientos. El último es una nueva invitación del Comité Internacional de Arte Efímero, que ha invitado a los alfombristas de Bueu a participar en un evento que se desarrollará en el mes de marzo en la isla de Malta.

Hasta el archipiélago viajará una delegación de trece alfombristas entre el 9 y 12 de marzo. Por ahora no se han dado a conocer demasiados detalles sobre la cita, salvo que esta vez la temática de las alfombras será libre. "La nuestra tendrá unas dimensiones de 8 x3,5 metros y queremos que el motivo esté estrechamente relacionado con Bueu", explica la presidenta del colectivo de alfombristas buenenses, Carmen Santos. Desde la asociación se muestran encantados con esta invitación ya que supone una nueva escala en el periplo viajero del arte efímero de Bueu, que ha llegado incluso al Vaticano. "En esta ocasión en Malta se realizarán once alfombras y una de ellas será la nuestra", destaca Santos.

La asociación buenense ha recibido en los últimos meses nuevas peticiones para acudir a Italia, algo que ahora no se pueden plantear debido al elevado coste económico. Además ya se está trabajando en los preparativos para el Corpus de este año y para la tercera edición de las jornadas culturales, que incluirán una exposición de fotografías y un homenaje a los alfombristas más veteranos. Las jornadas de este 2017 serán del 28 de abril al 14 de mayo. "Este año también queremos darle más protagonismo a las alfombras que se realizarán en las fiestas del Carmen, aprovechando que coincide en domingo", apunta Carmen Santos.

Asamblea general

Pero antes de todo esto toca celebrar una asamblea general en la que se abordará la renovación de la junta directiva y todo el programa de actividades de este 2017. Esta cita está ya convocada para el próximo 10 de febrero, en la sala de exposiciones Amalia Domínguez Búa, para las 20.00 horas en primera convocatoria y para las 20.30 horas en segunda. Desde la directiva se anima a todos los socios con carnés a acudir a esta asamblea general de la asociación.