El juez de Cangas que dirige el golpe contra el narcotráfico que acabó con la detención de más de una decena de personas ha dictado prisión provisional, comunicada y sin fianza para tres de los arrestados, para otros dos ha declarado libertad provisional con obligación de comparecer en las dependencias judiciales los días 1 y 15 de cada mes y para los dos restantes que pasaron hoy a disposición judicial ha decretado libertad provisional sin medidas cautelares.

Este viernes los detenidos que pasaron a disposición judicial llegaron en dos tandas, unos a las 09:00 y otros poco después de las 10:00 horas. A las 16:30 horas todavía no habían salido de los juzgados de Cangas ni los detenidos que quedaron en libertad ni los detenidos enviados a prisión al estar esperando el trasporte que les conducirá a la cárcel de A Lama.

Se suman a los cuatro arrestados ya enviados ayer a la cárcel por el titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Cangas, David Pérez Laya. Entre ellos figuran una pareja de albaneses, un vecino de Madrid y un ciudadano turco.

La operación contra el narcotráfico se efectuó a lo largo de la jornada del miércoles con registros y detenciones en Vigo, Cangas, Ourense y Madrid. Ayer prestaron declaración seis arrestados, mientras que otros siete lo hicieron esta mañana. Entre ellos habría dos vecinos de O Morrazo.

En la redada se decomisió más de un kilo de heroína, material de corte, 22.000 euros en efectivo y varios vehículos.