La Consellería de Infraesruturas sigue con su programa de desdoblamiento del Corredor, muy avanzado ya en su primer subtramo. Tras anunciar este miércoles que el corte de los primeros 6 kilómetros de la vía se prolongaría hasta finales de febrero, ayer se conoció que la empresa que construye el segundo subtramo (Dragados) estimaba un mes más de cierre, hasta el 24 de marzo, para finalizar por completo el desmonte del gran talud de A Borna, que cuenta con 60 metros de alto. Esto implicaría que ya no serían necesarios nuevos cortes puntuales de media hora para continuar con las voladuras con dinamita.

Desde la Xunta, sin embargo, optaron por permitir el cierre total de gran parte del Corredor solo hasta finales de febrero para minimizar el impacto que el desvío del tráfico por la PO-551 está generando desde noviembre tanto en los conductores que acuden a Vigo diariamente como en los vecinos de Moaña, que deben soportar los atascos que se generan en la carretera general que atraviesa el municipio cada día a las horas puntas de la mañana y de la tarde. Después se producirán durante varios meses los cortes puntuales fuera de las horas más conflictivas.

Se espera que en los próximos días la Xunta anuncie un incremento del servicio de barcos en el transporte de ría desde Moaña.