La obra de mejora de movilidad de la calle Concepción Arenal de Moaña, que incluye la reforma del paseo en el frente de los aparcamientos en batería entre la plaza de abastos y la Casa del Mar, centró buena parte de la comisión de Urbanismo y recibió las críticas de los grupos de oposición PP y el independiente XM.

El concejal popular Antonio Sánchez, recriminó al edil de Urbanismo y presidente de la comisión, Odilo Barreiro, que este trabajo se haga sin un proyecto en condiciones. Es más, dice, en la comisión no lo presentó y tan sóo dijo que estaba en el Concello a disposición de los grupos para su consulta.

Antonio Sánchez asegura que no comprende cómo el gobierno local inició esta obra sin haber presentado antes el proyecto en una comisión y dice que la única información que tuvieron fue que iban a acogerse a una subvención para la mejora de la movilidad urbana. Cuando las máquinas empezaron a levantar todo el seto que separaba el paseo de la zona de aparcamiento y que generó quejas de vecinos, fue cuando se dieron cuenta de la envergadura de la obra de la que aseguran que posiblemente hiciera falta para mejorar la seguridad viaria de la zona del aparcamiento, pero con un proyecto como tal. Lo que ocurrió, dice el edil popular, es que el gobierno se encontró sin tiempo para acogerse a la subvención y en lugar de hacer un proyecto en condciones elaboraron un documento, sin boceto de cómo quedará, sólo con unos planos aéreos: "¿Quién entiende como va a ser?". El concejal dice que Barreiro, y en respuesta a anomalías que van surgiendo como con el escalón que queda al retirar el seto, o los problemas para bajar del coche si el acompañante es minusválido, aseguró que se trataba de una obra viva y que los problemas se irán solucionando sobre la marcha. Sánchez dice que quizás este gobierno local retiró los setos para regalárselos a Abel Caballero para otro dinoseto en Vigo o quizás la alcaldesa sorprenda con uno en Moaña.