La Concellería de Cultura de Bueu ha cerrado el plazo para la recepción de trabajos para la próxima edición de los Premios Johán Carballeira, tanto en su modalidad de poesía como en la de periodismo. Este año se han recibido un total de 65 entre las dos modalidades.

La más "veterana" es la de poesía, que llega a su vigésima edición. En total se entregaron 46 textos, 42 de ellos en formato digital y otros cuatro en papel. En lo que se refiere a la categoría de periodismo, a la decimotercera convocatoria concurren un total de 19 trabajos, 18 en formato digital y uno en papel.

La Concellería de Cultura enviará los textos en las próximas semanas a los miembros de cada uno de los jurados para que empiecen su valoración y la entrega de los galardones se prevé para el mes de mayo, coincidiendo con la celebración del Día das Letras Galegas.

1.500 euros y publicación

Texto Los premios Johán Carballeira están dotados cada uno con 1.500 euros y en el caso del certamen poético se incluye la publicación del poemario por parte de Edicións Xerais.