Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hombre que puso al Alondras en el mapa nacional del fútbol

Un hombre que puso al Alondras en el mapa nacional del fútbol

La familia del Alondras está de luto por la pérdida de Antonio Velloso Romero, un hombre que durante sus dos mandatos al frente del club, especialmente en el primero, puso al club en el mapa nacional del fútbol. Era una persona muy activa, trabajador, que imponía respeto y que no dudaba en irse a ver jugadores para luego incorporarlos al equipo.

Si hoy el Alondras es conocido a nivel nacional es en gran medida gracias a él. Fue asambleísta de la Federación Española de Fútbol y durante su primer mandato el equipo fue varias veces campeón de Galicia de aficionados y el equipo juvenil ascendió por primera vez a la División de Honor [año 1977] para jugar con equipos como el Real Madrid o el Atlético. Todo ello en una época en la que salir a competir fuera de Galicia era realmente muy complicado.

Yo llegué a formar parte de su directiva durante dos años de su segundo mandato, cuando yo solo tenía 20 años de edad. El gran mérito y legado que Antonio Velloso dejó al Alondras son las instalaciones que hoy tenemos. Él fue el principal artífice en la gestión y compra de los terrenos para construir el actual campo de O Morrazo, que forma parte del patrimonio del Alondras.

Un campo que, aunque hubo propuestas para que se le pusiese su nombre, él siempre quiso que se llamase O Morrazo y que fuese de todos.

*Presidente del Alondras

Compartir el artículo

stats