Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El emblema de un club en el que marcó un antes y un después

El emblema de un club en el que marcó un antes y un después

Antonio Velloso es el emblema y la insignia del Alondras. Tanto por los años que fue presidente como por el impulso institucional que imprimió al Alondras. Fue un auténtico gestor, que en aquel momento acercó el club a las instituciones y su gestión creo que se puede decir que marcó un antes y después. Hay que recordar que cuando él llegó a la presidencia aún se jugaba en el antiguo campo de Massó y bajo su gestión se construyó el campo de O Morrazo, en propiedad.

Con un mandato tan largo, dividido en dos etapas, hubo momentos buenos y no tan buenos a nivel deportivo. En el balance de éxitos hay que destacar que se ganó varias veces el Campeonato Gallego de Aficionados y se logró el primer ascenso de los juveniles a la División de Honor. Recuerdo que el año 1977 fue impresionante y a mí me toco vivir en primera persona tanto el ascenso de los juveniles como el de la primera plantilla de Preferente a Tercera División. Una tercera División que en aquel momento era como una Segunda División B porque jugábamos con equipos de Asturias, Cantabria, y Castilla-León.

De alguna manera Antonio Velloso fue también un padre deportivo para mí. Fue él, cuando yo tenía 26 o 27 años, quien me animó a entrenar. Mis primeros pasos como entrenador fueron con él, que confió el mí para empezar a entrenar a los infantiles del club.

*Exjugador y extrenador del Alondras

Compartir el artículo

stats