El panorama "apocalíptico e catastrófico" que dibuja en concejal de Cangas Decide, José Luis Gestido, sobre la gestión del área de Deportes municipal no coincide en nada con la del titular del departamento, Xoán Chillón, que pide a Gestido "menos soberbia e máis humildade" a la hora de valorar el trabajo que se está haciendo y la herencia recibida. Chillón traslada el "sincero recoñecemento" a todas las personas que tuvieron responsabilidades políticas en el área deportiva de Cangas, que ha contribuido al "alto nivel acadado" por sus clubes y deportistas, pero recuerda que "antes de Gestido e da Fundación Deportiva xa houbo vida, e tamén despois". El antiguo Padroado de Deportes y el nuevo Consello Municipal de Deportes son ejemplos de otras fórmulas de gestión que han funcionado o funcionan con éxito semejante.

Chillón va más allá y considera que, precisamente los años en que José Luis Gestido ocupó la concejalía de Deportes fueron los menos fructíferos de las últimas décadas, y particularmente en cuanto a infraestructuras, donde el exconcejal del PP y ahora edil de Cangas Decide "non fixo absolutamente nada" en ese terreno. El estadio de atletismo o los pabellones de O Gatañal y Romarigo se hicieron sin que Gestido tuviera responsabilidades de gobierno, los pabellones de San Roque o del colegio de O Hío se habilitaron siendo alcaldesa Clara Millán y los campos de kenyata, con el tripartito de izquierdas, le recuerda Chillón, que insiste en "desmentir o mito Gestido/gestión".

Aún así, y a pesar del escaso tiempo que lleva al frente de la Concellería de Deportes y de hacer autocrítica sobre l o que queda por hacer, el edil del BNG asegura que se están dando pasos, como la compra de la jaula de lanzamiento para el estadio de atletismo, o las partidas presupuestarias consignadas para concluir el pabellón del colegio Castrillón. Su intención, dice, es avanzar "con menos ruído e máis humildade", al contrario de lo que hace José Luis Gestido, a quien acusa de practicar la soberbia y de vender a los ciudadanos el viejo lema de "o yo o el caos".