La polémica en torno al caso de Tania Castro continúa. Las declaraciones de su compañero en Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE), Mariano Abalo, en las que consideraba que la edil había incumplido el código ético de esta formación política y que se trasladaría su caso (un fallo judicial la condena a pagar una indemnización del 5.400 euros a uno de los camareros que tuvo como empleado cuando regentaba la cafetería del Colegio de Arquitectos de Vigo en el año 2014) a la Coordinadora de En Marea para que resolviera, irritaron a la concejal de Medio Ambiente de Cangas, que contraataca con solicitado a En Marea que exija de Mariano Abalo una "rectificación pública y que cese en su campaña infundada".

Tanía Castro presentó hoy una queja formal ante la Coordinadora de ACE y de En Marea contra Mariano Abalo. En sus alegaciones hace mención a que Alternativa Canguesa de Esquerdas es una colación electoral que no cuenta con estatutos ni con código ético aprobado. "Agardo que en breve se realice unha asamblea jpara aa redacción e aprobación dese suposto código ético, tal e como se reclamou dende a campaña electoral, dende o meu partido. Existe un borrador realizado polo Círculo de Podemos Cangas que non o fi aprobado. Se nesas declaración se refire a este código ético, decir que cumplo con él. Lido os demáis códigos éticos podo afirmar que cumplo con todos eles. Todo aquel que públicamente diga o contrario está difamándome con algún tipo de intención oculta".

La concejala afirma que Mariano Abalo tiene constancia de su caso desde hace tres meses, "cando FARO DE VIGO a información por primeira vez". Afirma que en todo ese tiempo nunca recibió una llamada un correo electrónico un wahatsapp, ni telegrama ni ninguna pregunta verbal sobre la cuestión, "sendo que o meu despacho no concello está a escasos cinco metros do del. Isto incita a pensar que este pronunciamento público se trate dun acto premeditado como maniobra política de descrédito hacia a miña persoa con algún tipo de segunda intención para sacar rédito político".

Tania Castro afirma que llegó a la política para ayudar a llevar a cabo un cambio en las instituciones, para que la política dejase de ser usada con personalismos y pasase a ser una herramienta para mejorar la vida de las personas. "Agardo que se respete a maneira constructiva de traballar que a maioría temos neste concello e se remate dunha vez coa campaña de difamación, desprestixio e acoso á que me vexo sometida sen ter opción a réplica", concluya la concejala canguesa en el escrito de queja dirigido a ACE y a En Marea.