31 de diciembre de 2016
31.12.2016
Programación navideña en O Morrazo

Música infantil, corales, chocolate y precampanadas para despedir el año

Magín Blanco entretuvo a los niños de Moaña mientras los mayores cangueses disfrutaron de una fiesta -En Bueu hubo un Festival de Panxoliñas y hoy Cangas acoge unas campanadas al mediodía

31.12.2016 | 04:38

Esta noche las familias de la comarca se reunirán a comer las 12 uvas de la suerte y poco después las calles y locales se llenarán de confeti y cotillones. Con las mejores galas los morracenses darán la bienvenida al año 2017. Eso sí, aprovecharon al máximo el ya moribundo 2016, con multitud de actividades.

Este viernes los actos culturales y festivos de todo tipo salpicaron todo O Morrazo. En Moaña se dedicó una especial atención a los niños. Actuaron, en la carpa de la alameda, "Magín Blanco e a Banda das Apertas". Fue el colofón a la programación infantil que en los últimos meses llenó Moaña de actividades bajo el nombre de "Rechouchíos". Dos de los componentes de la "Banda das Apertas", son de Tirán y ofrecen actividades extraescolares de música a los alumnos del CEIP Plurilingüe Tirán. Unos 14 alumnos de este centro se subieron al palco para participar en el espectáculo, animándose a cantar y a exhibir sus coreografías.

En Cangas el centro social acogió una Chocolatada de Nadal organizada por la concejalía de Servizos Sociais. La tarde arrancó con un chocolate con churros y a partir de las 18.30 horas se repartieron regalos a los participantes de mayor edad, tanto masculino como femenino. El fin de fiesta estuvo protagonizado por la Coral Santiago de Cangas.

En Bueu el Centro Social do Mar acogió un Festival de Panxoliñas, organizado por la Asociación Cultural Retrouso. Actuaron los alumnos de las Escolas de Retrouso, los integrantes del Orfeón Ardán, de la Banda de Reis de Arcade d'arriba y el la Bando do Nadal de Cela.

Sin salir de Bueu, la programación navideña incluyó, en la plaza de abastos, las sesiones del taller "Larpeiradas da terra", dentro del programa de la Diputación "Tecendo lazos", que busca unir a vecinos de diferentes generaciones y familias. Padres, madres, abuelos y pequeños compartieron su tiempo y prepararon una serie de dulces y recetas gastronómicas. El objetivo de estos talleres intergeneracionales en el ámbito del ocio y del tiempo libre busca crear estrategias, oportunidades y formas de creación de espacios para el encuentro. La concejala de Mocidade e Infancia de Bueu, Macu Rodríguez, participó ayer en la sesión de clausura.

Finalmente, en Bueu el Espazo LoboCoxo, situado en la Avenida Montero Ríos, organizó una sesión de cuentacuentos para bebés de entre 0 y 3 años.

Último día

En lo que respecta al último día del año, las actividades serán numerosas también en todo O Morrazo. Junto a las copas de champán que se beberán en locales y domicilios, las actividades arrancan ya a las 10.00 horas. En Bueu comienza a esa hora una ruta por los ríos Bispo y Frade. Durará en torno a tres horas.

Las personas que queiran participar deben juntarse en la Praza Massó a las 10.00 horas.

En Cangas, a partir de las 11.00 horas, la asociación "A Illa dos Ratos" organiza unas "Precampanadas". Despide el año de forma adelantada con una fiesta en el entorno del palco de la Alameda Vella. Se programará música, animación y regalos, entre otras sorpresas.

A las 12.00 horas del mediodía se vivirán unas adelantadas campanadas al son del reloj, con brindis, lluvia de confeti y caramelos.

En Moaña la fiesta de tarde estará en el Var con Uve. Entre las 19.00 y las 21.30 horas actuará el maestro acordeonista Xaime Vilas para despedir el año 2016.

Más allá de las fiestas privadas en locales de toda la villa, el club de jubilados Nosa Señora do Carme también organiza una fiesta nocturna a partir de la medianoche. Actuará el trío musical "Alma". El acceso será gratuito para todos los socios de este club de Moaña. Los no socios deberán pagar 10 euros de entrada. Habrá también chocolatada con churros para los que se resistan a irse a cama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El piloto cangués Martín Riobó, en San Amaro. // Santos Álvarez
Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

Tirán pincha en las olas de Zarautz

Tirán pincha en las olas de Zarautz

La embarcación de Moaña reacciona en el último largo pero no evita el penúltimo puesto

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine