El Concello de Moaña, en colaboración con el Campus do Mar, logró financiación de la convocatoria del Grupo de Acción Local do sector Pesqueiro (GALP), para la realización del proyecto "EmpreaMar", destinado a la formación en emprendimiento marino. El programa busca incentivar la puesta en marcha de iniciativas empresariales que aprovechen la gran cantidad de recursos que ofrece el mar.

Ahora se ofertan 20 plazas para una acción formativa que comenzará en febrero, sin coste para los interesados. La acción está destinada a introducir a la población en la cultura del emprendimiento orientado al mar. Se guiará a los participantes a lo largo del camino que es necesario recorrer desde el nacimiento de una idea de negocio hasta su llegada al mercado. El objetivo final es el de generar valor social y económico favoreciendo a los sectores económicos de Moaña a través de iniciativas empresariales relacionadas con el mar.

El programa formativo se divide en cuatro fases. La primera estará orientada a la formación para el emprendimiento y el refuerzo de capacidades y habilidades emprendedoras. En la segunda fase se identificarán las ideas de negocio y se trabajará en las herramientas para identificar qué ideas son viables. Durante todo el programa formativo, las 20 personas seleccionadas irán trabajando en la elaboración de su propia idea de negocio. Asistirán a seminarios específicos que culminarán con la fase 3, en la que se llevará a cabo la selección de aquellas ideas que tengan un mayor potencial para acceder a un periodo de preincubadora.

En fase 4, la última, los participantes dispondrán de un espacio para desarrollar su proyecto y recibirán el asesoramiento que su idea de negocio requiera para llegar al mercado. Los interesados pueden anotarse en la web del Campus do Mar o en el site del Concello de Moaña. El 16 de enero se celebrará una reunión informativa para los interesados, en el Concello a las 19.00 horas.