El Club Atletismo Morrazo y el Concello de Cangas organizan hoy la V San Silvestre solidaria, que tiene como fin recoger alimentos para el comedor social del municipio. La prueba contará con un circuito de 3,5 kilómetros para las personas que lo deseen realizar andando, con salida a las 17.00 horas desde la Alameda Vella para luego dirigirse por el paseo marítimo hasta el final de la playa de Rodeira y luego retrasar.

La carrera saldrá a las 17.15 horas, también desde la Alameda Vella, y los corredores pasarán por la Avenida Montero Ríos, Avenida de Bueu, rotonda de A Pedra Alta, Avenida de Vigo, Avenida de Lugo, Reboredo, calle Atranco y luego hacia la Avenida de Ourense para volver al punto de partida. Serán en total casi cuatro kilómetros.

Lo único que se pide a los participantes es que aporten un kilo de alimentos no perecederos a modo de cuota de inscripción solidaria. Al final de la carrera el comedor social se encargará de repartir roscón y chocolate caliente entre todos los participantes. El objetivo es superar los 2.000 participantes.