31 de diciembre de 2016
31.12.2016

Sin acuerdo en Moaña para reclamar ayudas para el sector marisquero

La moción del PP para regenerar los bancos de marisco fue rechazada por el bipartito, pues los populares descartaron dirigirse a la Xunta

31.12.2016 | 02:40
Los concejales del PP, en el pleno de ayer. // Gonzalo Núñez

El último pleno de la corporación en Moaña acabó con la ausencia de acuerdo entre los grupos a la hora de reclamar a distintas administraciones ayudas destinadas al sector marisquero local, encaminadas a la adquisición de semilla para regenerar los bancos marisqueros y aumentar su productividad.

El PP presentó una moción reclamando esas ayudas a la Deputación de Pontevedra. Desde el gobierno loca, tanto PSOE como BNG propusieron modificar la propuesta de acuerdo para incluir a la Xunta de Galicia en la demanda, toda vez que las competencias sobre marisqueo son propias de la Consellería de Mar.

Los populares descartaron esa modificación y finalmente la moción quedó rechazada. Marta Freire, del PSOE, lamentó ayer la falta de acuerdo y acusó al PP de "non aceptar a nosa proposta para salvagardar os intereses da conselleira do Mar".

Por otro lado, también fue rechazada la moción del PP que pedía que Moaña no formase parte del área metropolitana mientras Abel Caballero no aceptase la inclusión del ayuntamiento de Vigo en el Plan de Transporte Metropolitano, lo que rebajaría el precio de los billetes de transporte público a los vecinos de Moaña que se desplazan a Vigo.

Desde el bipartito aludieron a las formas de una moción que acusa directamente a la alcaldesa, Leticia Santos. Apunta a que el acuerdo podría ser unánime "se non se empregara este tema para facer política destructiva en Moaña, en vez de constructiva". Desde el gobierno local aseguran que en cada cita del Área, Moaña pone sobre la mesa esa obligación de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine