29 de diciembre de 2016
29.12.2016

Anulan con pintura negra las señales del Camiño Vello de San Roque y la Policía busca a los autores

Al menos seis indicativos de sentido obligatorio o dirección prohibida quedaron inutilizados

29.12.2016 | 22:26
Al menos seis señales verticales y la línea continua han quedado inutilizadas tras el acto de vandalismo. // G.Núñez

Los autores se exponen a penas de hasta dos años de prisión y multas de hasta 6.000 euros por un delito contra la seguridad vial, advierten desde el Concello de Cangas tras comprobar que el Camiño Vello de San Roque, en Darbo, amaneció con al menos media docena de señales verticales cubiertas totalmente con pintura negra, además de otras marcas horizontales que indican el sentido único ascendente del tráfico o prohíben a los vehículos bajar hacia la Avenida de Vigo. También se ha visto afectada la señalización horizontal y los artífices han convertido la línea continua en discontinua con la misma intención de burlar la decisión adoptada por el gobierno tripartito a instancias de un informe elaborado por la Policía Local.
El acto de vandalismo obliga a retirar las señales manipuladas para su limpieza y los agentes buscaban ayer otras provisionales para evitar el caos de tráfico y posibles accidentes mientras tratan de averiguar la autoría de los hechos. Las consultas realizadas entre vecinos del entorno no dieron frutos, aunque la concejala de Obras e Servizos, Mercedes Giráldez, advirtió que la investigación continúa y el Concello aplicará con rigor las multas administrativas que le correspondan, además de las responsabilidades penales que puedan derivarse.
La edil también hace un llamamiento a la "cordura" y a que cualquier medida en el sentido del tráfico se ampare en los preceptivos informes y se materialice a través "do diálogo, non pola forza". Insiste en que "algúns iluminados" no pueden poner en peligro a los conductores y peatones que circulan por el vial de la polémica.
El "delito contra a seguridade vial", como insisten en calificar desde el Concello la manipulación de señales de tráfico en el Camiño Vello de San Roque, conlleva duras penas. El artículo 385 del Código Penal establece que "será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años [...] el que originare un grave riesgo para la circulación [...] sustrayendo o anulando la señalización".
Los hechos se producen horas después de que el Pleno haya vuelto a rechazar la petición de recuperar el sentido único, ya sea en todo el vial o en algún tramo. La moción presentada por el edil de Cangas Decide, José Luis Gestido, y avalada con las firmas de centenares de vecinos, algunos de ellos presentes en la sala de sesiones, fue respaldada por el PP, mientras que el PSOE se abstuvo y los miembros del gobierno tripartito (ACE, BNG y AspUn) votaron en contra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine