Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo una de cada 100 empresas cuenta con más de 20 empleados

El número de empresas con actividad en Galicia que operan desde O Morrazo sufrió un pequeño aumento en el último año registrado. Así, el IGE calcula en 5.545 las unidades de producción en la comarca.

Eso sí, según su dimensión por asalariados, las perspectivas de generación de empleo no son muy optimistas. Y es que hasta 3.469 compañías operan sin ningún asalariado y otras 1.295 lo hacen con uno ó dos empleados a sueldo.

La comarca cuenta con 453 empresas que dependen del trabajo y la generación de riqueza de entre tres y cinco asalariados. Además, otras 173 compañías suman hasta nueve operarios.

Las cifras son realmente pequeñas al hablar de empresas que cuentan en plantilla con más de 20 trabajadores. Apenas 64 empresas suman este tamaño y su número está en descenso, pues en 2014 eran 68 las compañías con más de dos decenas de personas en plantilla. Además, apenas Marín y Cangas cuentan con compañías que dan trabajo a mas de 250 empleados, con un caso en cada municipio.

La villa canguesa, con 1.813 empresas con actividad en su territorio, supera al resto de municipios de la comarca. Le sigue Moaña con 1.480 empresas.

Compartir el artículo

stats