28 de diciembre de 2016
28.12.2016

Reabren más de 200 bateas cerradas por toxina en los polígonos de Meira y Tirán

-Las zonas Cangas C y Cangas D llevaban más de dos semanas cerradas -En la ría de Vigo solo sigue el cierre en los parques más exteriores

28.12.2016 | 02:38
Una vista de las bateas de mejillón de Meira, en Moaña. // Gonzalo Núñez

El Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar) autorizó ayer la reapertura de dos de los polígonos mejilloneros que estaban cerrados en la ría de Vigo. Se trata de los parques bateeiros Cangas C y Cangas D, situados respectivamente en Tirán y Meira. Entre ambos suman más de 200 bateas y estaban cerradas desde el pasado 12 de diciembre, después de una breve apertura. De este modo en la ría de Vigo solo permanencen cerradas las zonas más exteriores: la Cangas F y G, que se corresponden con Barra y Liméns, y el Vigo A, que está en Baiona.

El Intecmar continúa con los muestreos en la ría de Pontevedra, donde de momento solo están abiertas las bateas de los polígonos Bueu B y Portonovo A. Los resultados de las últimas analíticas conocidos ayer dieron índices por encima de lo permitido en el Bueu A2 y en el Cangas A (en la ría de Aldán), incluyendo también algunos de los viveros flotantes reservados para el reparque de mejillón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine