28 de diciembre de 2016
28.12.2016

Arias de ópera a la luz del aire en Cangas

La soprano cubana Dania Diva actúa el 14 de enero en el Auditorio

28.12.2016 | 02:38
La soprano cubana que estará en el mes de enero en Cangas. // Facebook Dania Diva

La programación del Auditorio para el próximo año 2017 empieza a cobrar forma. Una de las primeras actuaciones confirmadas es la de la soprano cubana Dania Diva, que presentará el día 14 un espectáculo llamado "La luz del aire" con conocidas arias operísticas.

La soprano cubana Dania Diva estará el próximo mes de enero en Cangas para ofrecer un concierto titulado "Luce dell'aria" (Luz del aire), que será en el Auditorio municipal el próximo 14 de enero a partir de las 21.00 horas. La actuación es una oportunidad para recrear un espacio de homenaje a la obra de relevantes compositores dentro de un amplio repertorio operístico. Así, el programa del concierto en Cangas incluirá piezas y arias procedentes de obras tan conocidas como "La Boheme" o "Madame Buterfly" de Puccini; "Arabesque" de Claude Debussy"; "Carmen" de Bizet o "El barbero de Sevilla" de Rossini. Junto a ella estarán la pianista y compositora viguesa Xiara y el maestro José Pérez, entre otros colaboradores, y la presentación correrá a cargo de Maica Álvarez.

La artista cubana está afincada en Galicia desde hace años y junto al maestro de canto José Pérez Pérez ha puesto en marcha una serie de proyectos culturales para el desarrollo de jóvenes intérpretes, como la Asociación de Artistas Vocálitis o el grupo de conciertos Sueño de Calíope, con una dilatada trayectoria. Dania Diva es licenciada en la especialidad de Educación Artística en el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona (1993), de La Habana, y graduada en canto por el Conservatorio Municipal Gerardo Guanchi (1992).

La soprano cuenta además con una amplia formación artística ligada al teatro comunitario y la danza contemporánea, alternando con su trabajo como profesora, en el que destaca en el desarrollo de habilidades musicales para niños en escuelas medias y casas de la cultura de la capital cubana. Entre 1994 y 1996 formó parte del Centro Pro Arte Lírico de La Habana, lo que le lleva a participar en zarzuelas y operetas. En el año 2000 viaja por primera vez a Galicia, donde conoce al maestro de canto José Pérez Pérez.

Las entradas para el concuierto del 14 de enero se pondrán a la venta al precio de 8 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine