Cangas aplaza una semana el concurso de gestión de la piscina A Balea que disputan cinco empresas

E La mesa de contratación se reúne el próximo lunes, día 4, para abrir las ofertas económicas

27.12.2016 | 21:48
Cangas aplaza una semana el concurso de gestión de la piscina A Balea que disputan cinco empresas

El procedimiento de contratación del servicio de gestión de la piscina municipal de Cangas, A Balea, ha quedado paralizado al detectar los técnicos que ninguna de las cinco empresas que se presentan al concurso acreditan documentalmente las titulaciones mínimas que se exige en el pliego de condiciones para el personal de socorrismo y actividades acuáticas. Se trata de un "formalismo" que, no obstante, los miembros de la mesa de contratación quieren resolver y para ello han prorrogado una semana el plazo para que puedan subsanar esa carencia, según explica el alcalde, Xosé Manuel Pazos, que da por hecho que el concurso se resolverá en la reunión fijada para el lunes, día 2 de enero, a las diez de la mañana, cuando se abrirán los sobres C, que contienen las ofertas económicas.
"Xa lle comunicamos a todas as empresas que se amplía o prazo nunha semana e que neste tempo deberán aportar a documentación requerida", señala el regidor, que garantiza la continuidad del servicio, "sen interrupcións", a pesar de que el contrato con la actual empresa gestora finalizada el miércoles día 4 de enero. "Estas situacións xa están previstas e pódese prorrogar o contrato se é necesario", recuerda, aunque confía en que durante el mes de enero quedarán resueltos todos los flecos.
Hasta ahora se han abierto los sobres A, donde figuran los requisitos formales que todas ellas cumplen, y B, con las condiciones técnicas, donde se detectó la falta de acreditación del personal que atenderá las instalaciones. La revisión corre a cargo de técnicos de una consultora externa, Lagares Ingeniería, que fueron los que advirtieron de la necesidad de cumplimentar dicho trámite por parte de las concursantes. "Ou se descartaban todas por un simple trámite ou se lles daba un prazo para corrixilo", que es el caso, explican los responsables municipales
La empresa FCC Aqualia S.A., que actualmente gestiona el servicio del ciclo integral del agua en sociedad con Civis Global, es una de las cinco firmas que optan a gestionar la piscina municipal que hasta ahora asume la unión temporal de empresas (UTE) A Balea, integrada por Soom Management S.L. y Esproade. La actual prestataria del servicio compite, además, con las compañías Eulen S.A. y Marexada (Deporte, Lecer e Cultura, S.L.), que ya se presentaron al concurso resuelto en noviembre de 2015, sin éxito, y ahora vuelven a intentarlo. La quinta empresa en liza es Move Servicios de Ocio e Deporte S.L.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Experiencia para buscar la permanencia

Experiencia para buscar la permanencia

El Beluso ultima su plantilla a escasos días de que comience su ilusionante campaña

Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine