Moaña concluye la restauración del muro de Isamil con un espacio de ocio

Tras la reconstrucción de la estructura, el Concello ajardinó el talud y se incrementaron las plazas de estacionamiento

26.12.2016 | 01:34
La actuación en Isamil acabó la semana pasada. // S.A.

El Concello de Moaña concluyó el acondicionamiento del muro de Isamil, en Meira, que había sufrido un desplome durante un temporal del pasado invierno. En una primera fase se había procedido a la reconstrucción del muro en un proyecto que incluía también la rehabilitación del muro de la Travesía da Figueira.

En la segunda fase, recientemente finalizada, se instaló un vallado de protección y se ajardinó el talud, con la utilización de una malla protectora y plantando césped y plantas rastreras.

La actuación supuso el afianzamiento de la plataforma, la ampliación de la zona destinada al estacionamiento de coches e incluso la creación de un nuevo espacio de ocio y esparcimiento para los vecinos de este barrio. También se ajardinó la zona.

El concejal de Urbanismo, Odilo Barreiro, asegura que la recuperación de esta zona de Isamil se llevó a cabo "atendendo ás demandas veciñais". Y es que se había consensuado con la Asociación de Veciños O Arroás, en uno de los consellos vecinales que organiza regularmente el ejecutivo local y en los que participan los colectivos que representan a los vecinos de cada uno de los barrios o parroquias de Moaña.

Pistas deportivas

Por otro lado, continúan las obras de mantenimiento de las instalaciones deportivas. Ya se actuó en los campos de fútbol de O Casal y A Granxa, así como en las pistas de la Liga Keniata.

A lo largo de esta semana está previsto que se repinten las calles de las pistas de atletismo de A Xunqueira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine