24 de diciembre de 2016
24.12.2016

Ejercicio solidario para despedir el año

Cangas celebra el próximo sábado su quinta San Silvestre en beneficio del comedor social

24.12.2016 | 03:19
Xoán Chillón, César Núñez y Marcos Torres, durante la presentación de la V San Silvestre de Cangas./N.O.

El Club Atletismo Morrazo y el Concello de Cangas vuelven a invitar a los atletas y vecinos de la comarca a despedir el año de manera solidaria, con una carrera en beneficio del comedor social de Cangas. Una buena manera también de abrir apetito para la copiosa cena de fin de año.

La San Silvestre de Cangas llega este año a su quinta edición y al igual que en las ocasiones previas la carrera volverá a tener un marcado carácter solidario. El Club Atletismo Morrazo, que fue el impulsor de esta iniciativa, la planteó desde su primera celebración como una alternativa para que los deportistas de la comarca pudiesen correr en la zona sin tener que desplazarse a Vigo o Pontevedra para participar en estas populares carreras de final de año y de paso colaborar con una buena causa. En este caso, recoger alimentos para el comedor social del municipio.

La prueba se presentó en la sede de la Fundación Cangas Deporte con la presencia del nuevo presidente del Club Atletismo Morrazo, César Núñez; el concejal de Deportes, Xoán Chillón; y el técnico deportivo municipal, Marcos Torres. Al igual que en los últimos años habrá dos modalidades: un circuito de casi 4 kilómetros para los que deseen correr y otro de 3,5 kilómetros para realizar andando.

Superar las 2.000 personas

El gran objetivo de la organización es superar año a año la participación de la prueba anterior. En 2015 tomaron la salida casi 2.000 personas y en este 2016 se espera superar ese registro. Eso significaría que, como mínimo, se recogerían más de 2.000 kilos de alimentos. La inscripción en la San Silvestre, en cualquiera de sus dos modalidades, es gratuita y lo único que se pide a los participantes es que aporten al menos un kilo de alimentos no perecederos. Este año se hace un llamamiento especial para aportar aceite, azúcar, leche o cacao.

La cantidad de alimentos que se recogieron en 2015 fue tal que duraron todo este año 2016 e incluso fue posible realizar donaciones al exterior.. "Los participantes de la anterrior edición consiguieron que con su aportación hubiese productos para todo el año y que incluso una parte se destinase a Grecia", explicaron durante la presentación.

La prueba será el sábado 31 de diciembre y el primer grupo en salir será el del circuito para realizar caminando. Tomarán la salida a las 17.00 horas desde la Alameda Vella para luego dirigirse hacia la playa de Rodeira y regresar al punto de origen. El trazado de la carrera también partirá desde la Alameda Vella y constará de 3,8 kilómetros: Avenida Montero Ríos, Avenida de Bueu, rotonda de la Pedra Alta, Avenida de Vigo, Avenida de Lugo hasta el cruce de Reboredo y luego hacia la calle Atranco. A la mitad de esta calle cogerán un desvío a mano derecha (la calle Canabés de Abaixo) para salir hacia la Avenida de Ourense y Paseo de Castelao y llegar a la meta, situada también en la Alameda Vella.

Solidaridad y deporte

El concejal cangués de Deportes destacó la "dimensión solidaria e humana" de esta carrera y añadió que también tiene como finalidad promover hábitos de vida saludable y de práctica de deporte entre toda la población. "Por iso invitamos a toda a veciñanza a acompañarnos neste día", manifestó en la presentación.

Al final de la carrera, para recuperar fuerzas y como aperitivo de la cena de fin de año, se ofrecerá a los participantes una chocolatada acompañada de roscón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Daniel Juárez: "El jazz es una música que busca la libertad"

Daniel Juárez: "El jazz es una música que busca la libertad"

El artista toledano abre hoy los conciertos del Canjazz en el Eirado do Costal

O teatro escolar (XI): Colexio Eduardo Pondal (I)

O teatro escolar (XI): Colexio Eduardo Pondal (I)

O grupo, que xa ten vinte anos, créase en 1997 como unha actividade vinculada á clase de Literatura

Enlaces recomendados: Premios Cine