Cangas volverá a despedir el año con un ejercicio de solidaridad. Por quinto año consecutivo el Club Atletismo Morrazo y el Concello de Cangas organizan la carrera de San Silvestre, una cita deportiva con un marcado carácter solidario puesto que el objetivo es recoger comida y alimentos no perecederos para el comedor social de Cangas. Al igual que en los últimos años habrá dos modalidades: un circuito de casi 4 kilómetros para los que deseen correr y otro de 3,5 kilómetros para realizar andando.

La V San Silvestre de Cangas se presentó en la sede de la Fundación Cangas Deporte con la presencia del nuevo presidente del Club Atletismo Morrazo, César Núñez; el concejal de Deportes, Xoán Chillón; y el técnico deportivo municipal, Marcos Torres. El objetivo es superar la participación del año pasado, que se acercó a las 2.000 personas. "Consiguieron que con su aportación hubiese productos para todo el año y que incluso una parte se destinase a Grecia", explicaron durante la presentación. La inscripción en la San Silvestre, en cualquiera de sus dos modalidades, es gratuita y lo único que se pide a los participantes es que aporten al menos un kilo de alimentos no perecederos. Este año se hace un llamamiento especial para aportar aceite, azúcar, leche o cacao.

La prueba será el sábado 31 de diciembre y el primer grupo en salir será el del circuito para realizar caminando. Tomarán la salida a las 17.00 horas desde la Alameda Vella para luego dirigirse hacia la playa de Rodeira y regresar al punto de origen. El trazado de la carrera también partirá desde la Alameda Vella y constará de 3,8 kilómetros: Avenida Montero Ríos, Avenida de Bueu, rotonda de la Pedra Alta, Avenida de Vigo, Avenida de Lugo hasta el cruce de Reboredo y luego hacia la calle Atranco. A la mitad de esta calle cogerán un desvío a mano derecha (la calle Canabés de Abaixo) para salir hacia la Avenida de Ourense y Paseo de Castelao y llegar a la meta, situada también en la Alameda Vella.

Al final de la carrera, para recuperar fuerzas y como aperitivo de la cena de fin de año, se ofrecerá a los participantes una chocolatada acompañada de roscón.