Tareas menores y perforaciones para los barrenos de dinamita durante las navidades

22.12.2016 | 02:41
El montaje del lanzavigas para el nuevo viaducto de A Moura. // Gonzalo Núñez

Desde hoy y hasta el próximo 9 de enero la intensidad de los trabajos en la construcción de la futura autovía de O Morrazo será mucho menor, pero aún así las operaciones no se detendrán del todo. Aunque los responsables de ambas obras reconocen que la mayor parte de los operarios relacionados con el movimiento de tierras "se han ganado unas merecidas vacaciones, después de trabajar todos los días desde comienzos de noviembre", también aprovecharán para tareas de otra índole.

En el subtramo 1 ejecutarán distintos trabajos menores de mantenimiento y limpieza. También profundizarán en la construcción de las balsas de decantación, para atajar posibles riadas en el caso de que el nuevo año arranque con lluvias intensas.

En el subtramo 2, por su parte, desde la constructora señalan que la mayor parte del equipo irá de vacaciones, pero se seguirá trabajando en el paso inferior y se aprovechará para ejecutar las perforaciones necesarias para ubicar los barrenos de dinamita en el talud de mayor envergadura. "Así, cuando vuelva a cerrar en enero, podremos acelerar la tarea de desmonte para acabar en el plazo previsto", concluyen desde Dragados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine